Jenny Rodríguez Gavilán, la segunda pareja del director del colegio María Montessori, Sabel Evangelista Depaz, asesinado el último jueves, fue impedida de ingresar al velorio que se lleva a cabo en el centro educativo de San Juan de Lurigancho.
#SJL: familia de director asesinado niega disputa por colegio http://t.co/kYRwlMmcFx pic.twitter.com/qGAwdtx2V2— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 22, 2015
La mujer dijo sentirse indignada porque los familiares de Evangelista Depaz evitaron que se despidiera del hombre con el que convivió por más de cinco años.
“Voy a denunciar al señor Wilmer Coronel Reátegui [hermano de la esposa del director] porque me ha faltado el respeto, me empujó y no me dejó despedirme de mi pareja. Él no debería estar allí porque fue denunciado por mi pareja”, declaró a la prensa.
También dejó entrever que el entorno laboral de Sabel Evangelista Depaz estaría ocultando información por temor a represalias de parte de la familia y pidió que se investigue a todas las personas que su momento fueron denunciadas por la víctima.
Dentro de este grupo estaría el mayor de sus hijos Edward Evangelista Coronel, quien fue acusado de maltratos sicológicos, según una denuncia policial del 2011.
“Que los autores intelectuales paguen. No tengo nada a mi nombre, solo pido justicia. Él ha sido una persona de buen corazón, una persona generosa [...] Ha habido problemas años atrás, si hay alguna denuncia que investigue la Dirincri”, señaló.
Lee también...
SJL: Director asesinado había recibido amenazas de su propio hijo http://t.co/vI4tsFqJ5w pic.twitter.com/1D8lWBweI5— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 22, 2015