Las clases en el nido El Bosquecito, en San Juan de Lurigancho, permanecen suspendidas tras un extraño robo al local ocurrido el miércoles. La directoral del centro educativo inicial decidió suspender las actividades mientras duren las investigaciones.
Los maleantes ingresaron por los techos, rompieron las lunas de algunas aulas y sustrajeron los televisores. El monto de lo robado asciende a S/. 10 mil.
Pero este no sería un robo cualquiera. Según la policía de la comisaria de Canto Rey, a cargo de las investigaciones, los ladrones tenían como objetivo el hurto de información, pues además se llevaron las computadoras de la dirección.
“Si bien hay puertas que están fracturas, hay ambientes a los que lograron ingresar utilizando las llaves. Además, hay cosas de valor que no se llevaron”, dijo el comisario.
Los padres de familia pidieron retomar las clases para no perjudicar a sus niños. Además se quejaron por la falta de seguridad en la zona ya que esta es la segunda ocasión que el nido es blanco de la delincuencia.
Lee también...
San Marcos: alumnos votaron a oscuras tras denuncias de boicot http://t.co/TcESbnRRwg (Foto: Gilmar Chávez) pic.twitter.com/mO0Oj9LyWL— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 9, 2015