Vecinos de San Juan de Miraflores realizan largas colas en la sede municipal para apoyar una iniciativa contra la inseguridad ciudadana. El alcalde Javier Altamirano está recolectando firmas para solicitar formalmente al Congreso la intervención de las Fuerzas Armadas en el calles y que se decrete el toque de queda en la jurisdicción.
“Estoy proponiendo que regrese el servicio militar obligatorio y adicionalmente que salga el Ejército y las Fuerzas Armadas. Mis vecinos están pidiendo toque de queda, porque en las noches la delincuencia se incrementa terriblemente, la policía y el serenazgo no se dan abasto”, dijo en América Noticias.
El alcalde de San Juan de Miraflores reconoció que es necesario hacer una modificación al DL 1095 para que los militares resguarden la seguridad en los distritos con alta incidencia de criminalidad.
“Le digo a los congresistas que está en sus manos poder legislar para mejorar la ley. ¿No podemos dar una ordenamiento jurídico para estar tranquilos? Evaluén esa posibilidad”, agregó.
Según Altamirano, el distrito de San Juan de Miraflores cuenta con 300 policías para medio millón de habitantes.
La propuesta para que los militares vigilen las calles se suma a la iniciativa del alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, a raíz de las constantes extorsiones a colegios particulares del distrito y a los casos de sicariato.
De igual manera, el presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, consideró necesario que miembros de la Marina de Guerra patrullen las zonas inseguras del primer puerto.
Lee también...
Policía abatió a delincuente al evitar robo en Villa El Salvador http://t.co/xrC3bm625O #VES pic.twitter.com/7rQLvVoJwb— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 5, 2015