Varias calles de San Martín de Porres siguen convertidas en tiraderos de basura pese a que la municipalidad distrital aseguró que el jueves se normalizaría el servicio de recojo de residuos sólidos.
Según informó la agencia Andina, este sábado todavía se observaron cúmulos de bolsas y cajas de basura en distintos puntos del distrito, como el puente Bella Unión, ubicado en el cruce de la avenida Universitaria con Morales Duárez.
Ante ello, los vecinos reclamaron a la autoridad que solucione de una vez el problema para que el camión pase diariamente, como era antes de mayo.
Como se recuerda, el problema surgió el 1 de enero cuando la empresa Petramás decidió de manera unilateral no prestar el servicio, debido a la municipalidad distrital le adeuda la suma de cinco millones de soles.
Si bien el alcalde Adolfo Mattos anunció la contratación de una empresa de recojo de residuos de manera provisional, todavía los desperdicios se acumulan en cada esquina.
LEE TAMBIÉN:
San Juan de Lurigancho busca convertir basura en gas metano http://t.co/ZXjO55oqH9 #SJL pic.twitter.com/TzCUzhBMVy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 10, 2015