Un agente de la Policía Nacional del Perú agredió a golpes a una mujer en estado de ebriedad que previamente lo insultó y empujó dentro de la comisaría de Ate. La institución anunció que Inspectoría PNP realizará las investigaciones y, de ser necesario, aplicará las sanciones que correspondan.
►Cercado de Lima: policía muere tras estrellar su moto contra minivan
►Villa María del Triunfo: mototaxistas informales atacan local municipal | VIDEO
La mujer había sido intervenida por miembros del Serenazgo de Ate debido a que causaba desorden en plena vía pública. Un video difundido por América Noticias muestra cómo ella insulta y tiene una actitud prepotente con las autoridades municipales. Incluso, intenta agredir a uno de los serenos, por lo que sus amigos le piden que se calmara. La intervenida incluso dice frases como “mi papá es policía”, en un intento por intimidar a los serenos.
En la comisaría, la mujer continuó con los insultos, esta vez contra los policías. En el video también se observa que uno de los agentes intenta hacerle a un lado, pero ella lo empuja. Entonces, este le contesta con golpes y cachetadas.
El general PNP Jorge Lam, Director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, indicó a América Noticias que un equipo de la Inspectoría de la Policía Nacional se trasladó a la comisaría de Ate para efectuar las investigaciones correspondientes.
“Lamentablemente, la PNP tomará acciones. (…) Se sancionará a quienes resulten responsables. Supongo que la primera medida que hará la Inspectoría será separarlo (al agente que agredió a la intervenida) del cargo, y se realizará una denuncia penal si corresponde”, dijo Jorge Lam.
Además, agregó que se tomará medidas contra los agentes policiales de la comisaría “que no han podido aplicar las técnicas y procedimientos para poder reducir a una persona”.
“El accionar de uno u otro agente no podemos generalizarlo. Cada vez que tenemos una intervención, donde haya una falta a la autoridad, tenemos que aplicar las técnicas para poder reducir, sin causar daño a las personas. Eso en este caso no se ha podido apreciar. Estos son casos aislados”, puntualizó.