El Comercio, en coordinación con el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP), inició la campaña Zona Rígida, que busca promover un tránsito ordenado en las calles de Lima. El objetivo es poner este problema en la agenda pública y contribuir a sensibilizar a la población.
Los contenidos de esta iniciativa se difundirán a través de nuestras ediciones impresas y digitales, así como por redes sociales. Este Diario también acompañará a la policía durante sus operaciones y realizará transmisiones en vivo.
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Se busca sensibilizar a los choferes para erradicar los nudos en las esquinas, y poner al peatón en primer lugar para que, en un futuro, no haya más muertes por atropellos.
La tasa de personas que quedan lesionadas por choques, despistes y atropellos en Lima es de 250 por cada 100 mil habitantes, según datos del Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes.
Y es que el peatón se encuentra en riesgo constante. Según la PNP, de los 425 accidentes de tránsito mortales que se registraron en Lima entre enero y octubre de este año, el 67% fueron atropellos.
Casi el 70% de estos accidentes, en los que perdieron la vida 460 personas, fueron ocasionados por conductores que cometieron una conducta imprudente, iban a excesiva velocidad o no hicieron caso a una señal de tránsito.
El Comercio te invita a ser parte del cambio sumándote a la campaña Zona Rígida, compartiendo fotos y videos de los cruces más peligrosos, de las zonas en donde choferes y peatones cometen imprudencias y faltas al reglamento de tránsito.Puedes enviar tus fotos y videos al WhatsApp 947 031 286, también a través de la cuenta de Twitter de la sección Lima (@Lima_ECpe).Lee también...
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