Este fin de semana, algunos distritos costeros como Miraflores, Chorrillos, Barranco, Villa El Salvador, La Punta y Ventanilla anunciaron el cierre de sus playas como medida de protección ante posibles contagios por coronavirus (Covid-19).
Pese a la medida de restricción, cientos de bañistas acudieron a las playas de Lima y Callao, tal como se pudo observar durante un recorrido de este diario.
- Coronavirus en Perú: 71 casos confirmados, cancelación de vuelos y las nuevas medidas ante el COVID-19
- Martín Vizcarra: nuevas medidas por coronavirus no contemplarán cierre de mercados, farmacias y bancos
El presidente de la República Martín Vizcarra, exhortó a la ciudadanía a que no asista a eventos públicos ni reuniones sociales este fin de semana a fin de evitar la propagación del coronavirus.
"Yo me quedo en casa. Evita asistir a eventos públicos, reuniones amicales y/o familiares este fin de semana. Perú, está en nuestras manos evitar la propagación del coronavirus”, escribió el mandatario ayer en sus redes sociales.
“Siguiendo las directivas dispuestas por el Gobierno Central de prohibir la concentración de más de 300 personas como medida de prevención del coronavirus, estamos cerrando las playas hasta nuevo aviso”, informó la Municipalidad de Chorrillos, a través de un comunicado.
“Exhortamos a todas las personas a tomar conciencia de la situación y llevar a cabo las prácticas de salud pública difundidas por las instituciones sanitarias, para evitar el contagio del COVID-19″, señala el comunicado de la comuna de Barranco.
En este distrito, el alcalde José Ayulo acudió hasta las playas para pedir a los vecinos que eviten las aglomeraciones en lugares públicos como prevención al coronavirus.
Los municipios indicaron que se ha dispuesto a fiscalizadores y la Policía Nacional del Perú el control de estos espacios, bajo pena de sanciones.