Un gesto que lo describe tal como es. El jugador de la selección peruana Edison Flores, más conocido como ‘Orejas’, le había prometido a un soldado del Ejército con cáncer terminal anotar un gol ante Ecuador, por las Eliminatorias Rusia 2018, y dedicárselo.
El encuentro entre ambos se dio días antes que la selección peruana viaje a Quito. Flores llegó hasta la habitación del Hospital Militar para cumplirle su sueño a Renzo García Espinoza, quien deseaba conocer a un integrante de la blanquirroja.
-
Tras darle un mensaje de esperanza, Flores le regaló al recluta del Servicio Militar Voluntario una camiseta de la selección. El estar conectado a un respirador artificial no fue impedimento para que García hiciera notar su emoción por tal momento.
El día del partido entre Perú y Ecuador, las enfermeras del Hospital Militar colocaron un televisor en la habitación del soldado para que observe el cotejo. Él pudo ver el gol que le dedicó Edison Flores y que abrió el camino de la victoria.
Momentos después del histórico triunfo, el soldado falleció tras estar internado varios meses combatiendo el cáncer. Sus restos fueron llevados por sus padres a la localidad de San Ignacio, en Cajamarca, donde serán sepultados. Edison Flores no solo destaca por su humildad, sino también por sus nobles gestos.
Lee también:
-