La Fuerza Aérea del Perú (FAP) cedió un terreno de 44.603 metros cuadrados en calidad de préstamo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el uso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.Esta área servirá para el estacionamiento de ocho aeronaves a partir del primer trimestre del año 2019. Además, se realizarán una serie de obras para mejorar la transitabilidad, y permitirá disminuir los tiempos de espera de los pasajeros.
La firma del acta de entrega fue realizada en el Ala Aérea N° 2, con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, entre otras autoridades, así como representantes de Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del aeropuerto.
“Mejorar el funcionamiento y los servicios que da la puerta de entrada y salida de nuestro país, que es el aeropuerto Jorge Chávez, es una prioridad de nuestro gobierno”, indicó el mandatario.
- Más obras -El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que una de las obras que se ejecutan alrededor del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para facilitar el acceso al terminal es la avenida Santa Rosa, la cual es paralela a la avenida Faucett. El contrato que permitirá mejorar su transitabilidad fue firmado el pasado lunes 5 de noviembre. Los trabajos de recapeo y reciclado del pavimento empezarán a realizarse a fines de este mes.
De igual forma, los últimos días de noviembre también se iniciarán los trabajos de conservación de la vía del Empalme de Zapallal al Puerto del Callao, la cual tiene una extensión de 27,9 kilómetros. El monto de la inversión asciende a S/106 millones.
En tanto, el MTC elabora los estudios del proyecto definitivo del Óvalo Óscar R. Benavides y otros pasos a desnivel de la avenida Santa Rosa. Los expedientes se culminarán en abril de 2019. Además, se trabaja el estudio definitivo para el puente de la avenida Santa Rosa al aeropuerto.