En el día de las elecciones municipales, el saliente burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que su gestión dejará una alcaldía “sana” a quien lo suceda.
“Les dejo una alcaldía sana. En todo lo que se refiere a recaudación, hemos mejorado y batido récords. Si queremos hablar de obras, podemos hablar por ejemplo de que estamos haciendo entre 200 a 350 kilómetros de obras en ejecución, todas totalmente financiadas”, indicó en entrevista con Latina.
“Se han hecho cosas muy lindas en el aspecto no solo urbano, de concreto, sino también sociales. Vamos a ver los hospitales de Solidaridad que lo encontramos de nuevo en una crisis y que fue hecho por nosotros sin un sol”, agregó Luis Castañeda Lossio.
Asimismo, elaboró una autocrítica respecto a los 12 años de gestión que ha tenido en total como autoridad edil de Lima Metropolitana.
“Me ha faltado muchísimo. Si tenemos una ciudad de 10 millones que tiene escasos recursos y que viene siendo postergada, obviamente que hay muchísimas cosas por hacer. Primero toda ciudad es inconclusa porque son seres vivientes porque cambian, se modifican, las ciudades son dialécticas”, expresó.
Respecto a la paralización de la ampliación de la carretera Ramiro Prialé, explicó que se ha expropiado 800 predios para llevar a cabo la obra, pero por mandato del gobierno se detuvo. “Ha habido una serie de negociaciones y probablemente a fin de año se debe de haber resuelto”, precisó.
Castañeda Lossio no descartó su participación en unas próximas elecciones. “El hombre es un animal político. Yo no puedo estar al margen de mi pueblo”, refirió sin precisar a qué cargo aspiraría a postular.
Lee también:
-