Luego del cierre de 18 locales comerciales en la Calle de Las Pizzas, la Municipalidad de Miraflores informó que se retirará las estructuras que dichos establecimientos colocaron indebidamente en el espacio público. De esta forma, la comuna espera recuperar más de 1.000 metros cuadrados para el peatón. En total, son 23 los establecimientos que se apropiaron de 8 metros (4 a cada lado) del pasaje San Ramón. Hoy se realizó la notificación respectiva y se espera que mañana inicie el desmontaje.
►Así funciona el primer bus inclusivo de Miraflores |FOTOS►Miraflores: clausuran más de 10 locales de la Calle de las Pizzas por insalubridad | VIDEO►Municipalidad de Miraflores crea comisión anticorrupción
En un comunicado, la gestión de Luis Molina lamentó que hasta los árboles del pasaje San Ramón hayan sido “secuestrados” por los restaurantes y discotecas.
De acuerdo a la comuna de Miraflores, la invasión del espacio público se suma a las otras deficiencias en defensa civil, seguridad ciudadana, insalubridad y problemas vinculados con prostitución, comercialización de drogas, “peperas” y robos. Todo ello convertía a la Calle de las Pizzas en un peligroso sector del distrito.
“Vamos a acabar con esta bomba de tiempo e impondremos orden, seguridad y tranquilidad para los vecinos y visitantes […] No podemos permitir que ante un sismo o incendio haya una desgracia en esta calle”, recalcó en un comunicado.
Además de la recuperación de espacio, se tiene previsto aumentar el número de cámaras de video vigilancia, reponer el alumbrado público; incrementar el número de sereno; y el desarrollo “de un proyecto arquitectónico para devolver a la calle Las Pizzas su familiaridad de antaño”.