Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Villa El Salvador: protestan contra cambio de sentido de calle Venecia

Alcalde Kevin Iñigo solicita reunión con el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz. Asegura que  la empresa Rutas de Lima intentaría cobrar peaje para ingresar al balneario de Venecia. Concesionaria niega que se vaya a colocar alguna garita de cobro

Villa El Salvador: protestan contra cambio de uso de vía por el que tendrán que pagar peaje

Vecinos protestan contra cambio de uso de vía por que aseguran tendrán que pagar peaje. (Captura: América Noticias)

Vecinos protestan contra cambio de uso de vía por que aseguran tendrán que pagar peaje. (Captura: América Noticias)

Vecinos de Villa El Salvador realizaron esta mañana una protesta pacífica contra el cambio de uso de vía para el acceso a la playa Venecia, pues señalan que la empresa Rutas de Lima intentaría cobrar peaje para ingresar al balneario. Sin embargo, la concesionaria ha negado que se vaya a colocar alguna garita de cobro.

El alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo, explicó que la Municipalidad de Lima no consultó con su distrito el cambio de sentido de la vía. Con la modificación, el tránsito de la calle Venecia solo es en el sentido de oeste a este, desde la Av. Defensores del Morro hasta la avenida Panamericana Sur.

Peajes en Lima: ¿qué implica la evaluación conjunta de contratos?
Peajes: Concejo aprobó iniciar proceso para evaluar renegociación de los contratos

Además, el burgomaestre distrital indicó que solicitó en reiteradas oportunidades una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; sin embargo, no obtuvo respuesta. La resolución que permitió el cambio (Resolución de Subgerencia N° 8408-2018-MML/GTU-SIT) fue dada en el 2018, con la gestión de Luis Castañeda.

“Lo que estamos buscando es que la Municipalidad de Lima deslinde con una resolución de la Subgerencia de Ingeniería Tránsito, en la cual hace valer a Rutas de Lima para el cambio del sentido de la vía a Venecia […] Lo que hace es perjudicar a toda la zona y el acceso que tienen todos los vecinos”, explicó.

En el mes de abril, la empresa Rutas de Lima informó que no está contemplado el pago de peaje en las obras de mejoramiento que se ejecutan en la Avenida Defensores del Morro, en Villa El Salvador, ante la protesta pacífica que vecinos y comerciantes realizaron en aquella oportunidad.

A través de un comunicado, Rutas de Lima precisó que las obras de mejoramiento en la avenida Defensores del Morro, desde el pasaje S/N hasta la Calle 2, que se realizan desde el lunes 15 de abril, consisten en el mejoramiento del pavimento existente, la construcción de nuevas veredas y la implementación de señalización horizontal y vertical.

En relación al cambio de sentido de la mencionada vía, Rutas de Lima señaló que hay un informe técnico de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que sustenta la existencia de cuatro rutas alternas para el ingreso hacia la zona “que no contempla pago de peaje”.

notitle

Protestan contra cambio de uso de vía por el que tendrán que pagar peaje (Video: América Noticias)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada