La empresa Enel informó hoy que ha restituido el suministro eléctrico, bajo estrictas medidas de seguridad, a casi el 70% de la zona de San Juan de Lurigancho (SJL) afectada por un enorme aniego debido a la obstrucción en la red de alcantarillado.
A través de un comunicado, la compañía detalló que cuando inició la emergencia en horas de la madrugada del domingo, suspendió el servicio eléctrico en una zona que involucró a 1.800 viviendas en SJL.
►Aniego en San Juan de Lurigancho: Ministerio de Trabajo dispone tolerancia para llegar tarde►Sedapal estima que en cuatro días recién se restablecería por completo el agua potable
“En paralelo, envió a la zona a varias cuadrillas de trabajadores quienes siguen atendiendo la emergencia”, indicó.
“Al momento, hemos devuelto la electricidad, bajo estrictas medidas de seguridad, a casi el 70% de la zona. Permanecen sin energía 657 hogares”, agregó Enel.
La empresa eléctrica precisó que una vez que la inundación sea resuelta, podrá verificar el estado de las conexiones eléctricas en estas 657 viviendas y reconectar su servicio. “En estos momentos no es posible realizar dichas maniobras dada la gravedad del aniego”, señaló.
De otro lado, Enel pidió a los clientes cuyo servicio eléctrico ya fue restablecido extremar las medidas de seguridad en sus hogares y no manipular las instalaciones eléctricas.
También señaló que continuará trabajando en coordinación con las autoridades para colaborar con la solución del problema y garantizar el servicio eléctrico de forma segura.