Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Síndrome de Guillain-Barré: hospital Arzobispo Loayza atiende 18 pacientes

El jefe de neurología, Reynaldo Romero, detalló que estos permanecen en las unidades de ciudadanos intensivos, intermedios y en observación. Mencionó que dos pacientes ingresaron esta madrugada. 

Síndrome de Guillain-Barré: hospital Arzobispo Loayza atiende 18 pacientes afectados

Hospital Arzobispo Loayza atiende 18 pacientes afectados con síndrome. (Foto: GEC)

Hospital Arzobispo Loayza atiende 18 pacientes afectados con síndrome. (Foto: GEC)

El jefe de neurología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Reynaldo Romero, informó este lunes que el nosocomio atiende a la fecha a 18 personas con el síndrome de Guillain-Barré.

En diálogo con TV Perú Noticias, el galeno explicó que esta cifra contempla a los dos pacientes que ingresaron al referido nosocomio esta madrugada y que presentan un cuadro de cuadriparesia (disminución de fuerza).

Cercado de Lima: EsSalud se pronuncia por caída de anciana en hospital Grau
Costa Verde: mujer embarazada y su pareja heridos tras despiste de moto | VIDEO

Detalló que los pacientes permanecen en las unidades de Ciudadanos Intensivos e Intermedios, así como en observación.

“Tenemos 18 casos de Guillain-Barré. Algunos están en la unidad de Cuidados Intensivos, otros en Cuidados Intermedios, otros en observación […] Esta madrugada han ingresado dos pacientes más. Están con un cuadro de cuadriparesia. El mayor peligro de este síndrome es que afecte la musculatura respiratoria. Eso no está ocurriendo en los últimos ingresos”, señaló.

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró emergencia sanitaria en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima, ante el incremento inusual de casos de Síndrome de Guillain-Barré. La medida tiene un plazo de 90 días calendario.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente que hace que el propio sistema inmunológico dañe el sistema nervioso y la persona afectada sienta debilidad muscular.

Los principales síntomas de Guillain-Barré son debilidad o falta de fuerza, hormigueo en las manos y pies, así como dolor muscular generalizado. Este síndrome no es contagioso.

La mayoría de los casos de Guillain-Barré que se registran en el Perú están vinculados generalmente al cambio de clima, y es por este motivo que están asociados a una infección respiratoria o digestiva que se presenta una a dos semanas antes del síndrome.

El Minsa garantizó el tratamiento gratuito para los pacientes afectados con el reportados de Guillain-Barré en diversas regiones.

También habilitó la línea gratuita 113 Salud donde profesionales de salud brindan orientación e información sobre este síndrome durante las 24 horas del día.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada