Los controles a los taxistas que prestan servicio en las inmediaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, se inciaron esta mañana. Como resultado de la primera jornada de fiscalización se envió al depósito a 28 taxis informales.
Municipalidad del #Callao inició control a taxistas en el aeropuerto. Ya van 19 detenidos ► http://t.co/evi7ZI4mqQ pic.twitter.com/7vF7fPHBuQ— WasapEC (@wasapEC) agosto 3, 2015
Durante la operación de fiscalización emprendida por la Municipalidad del Callao, con apoyo de la Policía Nacional, se intervino a un total de 400 vehículos, de los cuales 28 presentaban faltas graves como no contar con la autorización de circulación.
“Estos taxistas no tenían tarjeta de circulación, carnet de seguridad vial, no tenían revisión técnica, otros tenían el SOAT vencido. También se detectó conductores con tarjetas de circulación falsas, quienes han sido puestos a disposición de la comisaría del aeropuerto. También se ha detectado placas adulteradas”, indicó a Andina el gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales Huapaya.
La GTU del Callao también dispuso la suspensión temporal por 15 días de la empresa Taxi Green, y la inhabilitación definitiva del conductor Wilder Suárez, vinculado con el asalto en San Isidro de un joven peruano que regresó de Estados Unidos.
Callao suspendió a empresa #TaxiGreen tras asalto a pasajero http://t.co/Lo2oAHduuJ pic.twitter.com/1VwQ9JABoq— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) agosto 3, 2015