Un transportista de abarrotes asesinó hoy a un compañero de trabajo y luego huyó para atrincherarse en su domicilio en Villa El Salvador, donde empezó a disparar contra los policías que lo querían aprehender. Luego de tres horas de negociaciones, el sujeto fue reducido y llevado a la Divincri de Villa El Salvador.
Percy Walter Sulca Huarcaya, de 39 años, disparó cuatro veces contra su compañero de trabajo, identificado como Anderson Hildebrando Mendieta Cornelio, de 32 años. Ambos manejaban camiones con los cuales transportan abarratores y otros productos para los comerciantes de la zona.
Luego de disparar y dejar grave a Mendieta Cornelio, se escondió en su casa ubicada en el asentamiento Once de Diciembre, en el sector Lomo de Corvina.
Hasta allí llegaron agentes del Escuadrón de Emergencias, de la Divincri del distrito y de la comisaría distrital. El sujeto se encerró en su cuarto e hizo disparos a los agentes para evitar su captura, sin embargo no logró herir a nadie. Tres horas después los agentes lograron reducirlo y detenerlo. Cuando salía de su casa, los familiares de la víctima lo quisieron agredir.
Según fuentes de la Homicidios, Sulca mostró arrepentimiento y se puso a llorar pidiendo perdón. Un agente señaló que el asesino es una persona que no podía controlar sus impulsos. El detenido tiene licencia para portar su arma, una pistola Browning calibre 9 mm de cañón corto.