En una inspección realizada a la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP, encargada del control de disturbios, la Contraloría de la República detectó vehículos inoperativos, falta de equipamiento e indumentaria y que el complejo policial cuenta con informe de Defensa Civil que lo declara de alto riesgo.
De un inventario de 15 unidades, ocho se encuentran totalmente inservibles. Asimismo, se verificó la existencia de vehículos anfibios, cedidos por la Marina de Guerra y el Ejército, que se encuentran obsoletos y en parte inoperativos.
Los auditores constataron que el personal comparte cascos, chalecos y máscaras que utilizan durante sus acciones de servicio, pero que deben compartir con otros turnos.
-
Con los datos recopilados producto de la visita, la Contraloría emitirá un informe al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú, con el reporte de lo observado y las recomendaciones que permita a la entidad implementar mejoras.
Lee también...
En Lima ocurre casi el 30% de las violaciones a menores http://t.co/3CcywqIDEQ Por @Lucho_Silva pic.twitter.com/MtD2IGOIjI— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) septiembre 24, 2015