Varios peligros se esconden en este verano. Y es que la alta exposición al sol puede causar severos daños a la piel y a los ojos, como cataratas, pterigion, carcinoma epidermoide de la córnea o conjuntiva y ceguera.
- Verano 2014: ten en cuenta estas recomendaciones si vas a una piscina pública – Uso de bloqueadores, lentes y sombreros no debe ser solo en la playa
Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó evitar la exposición excesiva al sol, en especial al mediodía, usar prendas como los sombreros ala ancha para proteger los ojos, el rostro y el cuello; usar gafas de sol cerradas a los lados; cubrir la piel con ropa clara y untar en las partes no cubiertas con filtro solar con un factor de protección de 30+, informó la agencia Andina.
Por otro lado, el dr. Harvy Honorio Morales del Minsa advirtió que el uso de cámaras bronceadoras antes de los 35 años de edad aumenta en 75 por ciento el riesgo de melanoma maligno.
Además, indicaron que para esta temporada de verano la radiación ultravioleta oscilará entre los niveles muy alto y extremo en Piura, Cajamarca, Junín, Lima, Ica, Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna.