Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Hoy, a las 6:03 p.m., empezará el verano en el país. En conversación con El Comercio, el meteorólogo del Senamhi Nelson Quispe Gutiérrez informó que la temperatura máxima en Lima durante la primera semana de estación alcanzará los 26 grados centígrados.
Esa mayor temperatura se sentirá en los distritos de La Molina, Ate y Santa Anita; mientras que en las zonas cercanas al mar se registrará 24°C. La temperatura mínima estará en el rango de los 18,5°C y 19,5°C.
Actualmente, Lima soporta una temperatura entre 18°C y 23°C, por lo que el cambio no será notorio. Sin embargo, a partir de la segunda semana se enero se sentirá más calor.
“Lo que sucede es que el mar está un poco frío, esperamos que el mar empiece a calentar a fines de año. Los días nublados que se vienen presentando irán disminuyendo. En el interior del país, las lluvias continuarán en la selva sur y central”, indicó.
RADIACIÓN UV MUY ALTA
El meteorólogo recomendó a los bañistas de la capital protegerse de la radiación ultravioleta ya que a fines de año alcanzará picos de nivel 12, considerado muy alto. “Por ahora estamos en un índice 10, pero hay tendencia a llegar a índices bastante fuertes. En la parte sur del país, como Arequipa, sí se alcanzará niveles extremos”, dijo.