Una joven de 20 años que trabajaba como empleada del hogar en una vivienda del distrito de La Victoria se llevó 10 mil dólares, así como ropa y joyas, de un ropero de su empleadora y huyó con rumbo desconocido.
La dueña de la casa, Paola García Huanta, de 35 años, denunció el hecho en una dependencia policial. La sustracción fue captada por las cámaras de seguridad de la vivienda.
Según dijo García a Panamericana TV, la acusada del robo, identificada como Leonarda Karina Estela Figueroa, llevaba solo dos meses trabajando para ella y fue acogida como un miembro de la familia pues se encargaba del cuidado del menor hijo de la afectada.
Contó que el dinero iba a ser utilizado para comprar mercadería para su negocio y que era el único capital con el que contaba.
Tras el robo, la empleada del hogar se comunicó con García y le aseguró que le devolvería parte del dinero, pero que al momento de cambiar los dólares le dieron tan solo 4000 soles por los 10 mil dólares.
Lee también:
#LosOlivos: cayó delincuente que baleó y robó S/6 mil a hombre https://t.co/MrqnSMbWjY pic.twitter.com/bZZliogabM— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 22 de marzo de 2016