La Municipalidad de La Victoria inició el día con una operación para clausurar dos de las galerías más famosas dentro de Gamarra. La medida se llevó a cabo en las galerías El Rey y Gamarrita.
La gerente de Fiscalización de La Victoria, Miranda Santillán, encabezó la clausura de estos dos inmuebles comerciales tras una inspección en la que se hallaron faltas a las medidas de seguridad.
“Vamos a cerrar el día de hoy las galerías El Rey y Gamarrita (...) por no cumplir con las condiciones técnicas de Defensa Civil”, detalló Miranda Santillán para América noticias.
Las inspecciones encontraron fallas como extintores vencidos, pasadizos ocupados por productos, entre otras. “Generan un peligro tanto a los vecinos que vienen a hacer sus compras a Gamarra como a los propios comerciantes”, indicó.
También resaltó que el toldo que ocupaba toda una calle en Gamarra para la venta de comidas, en la cual se hablaba también del cobro de cupos para operar de manera informal, ya había sido retirado.
Cabe recordar que el hijo del alcalde de La Victoria se ha visto implicado en este cobro de cupos. “Lo que puedo decir es que el señor alcalde ha dispuesto a la procuraduría de la municipalidad para que se inicien las investigaciones correspondientes y va a asumir que se aplique el peso de la ley a las personas responsables”, aseguró la funcionaria.
-