La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, brillaron por su ausencia hoy en el Congreso de la República. El grupo de trabajo que pertenece a la Comisión de Fiscalización, la cual coordina el parlamentario Yonhy Lescano, se quedó con las ganas de escuchar los descargos sobre la problemática del alza de los peajes y las presuntas irregularidades vinculadas al Proyecto Vía Parque Rímac.
Es la segunda vez que este grupo parlamentario invita a la burgomaestre y al ex alcade para que expongan sus argumentos frente a ellos. El viernes de la semana pasada, la sesión se tuvo que suspender por falta de quórum. Solo asistieron los congresistas Lescano y Luis Galarreta.
En representación del municipio fue Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada, mientras que en representación de la empresa Línea Amarilla acudió su gerente general, André Giavina Bianchi.
Días antes, los representantes del Proyecto Vía Parque Rímac indicaron que el incremento en los precios de los peajes estaba detallado en el contrato de concesión que fue firmado por la gestión de Castañeda Lossio en noviembre del 2009. Es por eso que los parlamentarios vieron la necesidad de citar también al ex alcalde.
En comunicación con El Comercio, Lescano contó que la alcadesa Susana Villarán envió un comunicado señalando que tenía “otros compromisos” por lo que no podía asistir al Congreso. Castañeda, en cambio, no informó el motivo de su ausencia.