Las tuberías de desagüe de Villa María del Triunfo no soportaron la inusual llovizna que se registró en los últimos dos días y colapsaron afectando a una docena de viviendas.
Muebles, camas, cocinas, refrigeradoras y otros artefactos de doce viviendas quedaron dañados por las aguas residuales que se desbordaron en la cuadra 7 del jirón Unión en la zona de Tablada de Lurín.
En tanto, el barro causado por el aniego en las pistas dificultó el tránsito vehicular en la mencionada zona de Villa María del Triunfo.
Así lucen las calles de #Lima por intensa llovizna [#FOTOS] https://t.co/oVTGhlYybZ pic.twitter.com/4xYZa85s7A— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 8, 2016
Según los vecinos, esta es la segunda vez que colapsa el desagüe de Tablada de Lurín y que los más afectados son los niños debido a la exposición a enfermedades transportadas por el agua residual. Por tal motivo, solicitaron apoyo a Sedapal para que retiren el agua empozada en calles y viviendas.
Otro aniego por colapso de desagüe se registró en la víspera en Villa El Salvador. Según Sedapal, este incidente ocurrió porque los vecinos hicieron mal uso de los buzones ante los anegamientos por la llovizna.
“Los vecinos, en un intento por evitar la acumulación de agua, destaparon buzones haciendo ingresar agua de lluvia junto con tierra y basura a los colectores, esta acción provocó el colapso del sistema de alcantarillado”, precisaron en un comunicado.