Marina Bychkova es una artista rusa que se ha hecho conocida por sus delicadas muñecas de porcelana. Quien quiera ver en qué consiste su trabajo puede visitar la página web de su proyecto, llamado “Enchanted Dolls” (“Muñecas encantadas”) o revisar sus páginas de Facebook e Instagram.
Luego de que varios videos fueran compartidos en Facebook, no fueron pocas las personas que se interesaron en el trabajo de Bychkova, quien explica que sus muñecas no son artefactos para niños. “Más que juguetes, Enchanted Dolls es una marca de trabajos de arte elegantemente esculpidos y articulados”, señala la página web.
Quien desee adquirir una de estas obras de arte deberá pagar varios miles de dólares. Sin lugar a dudas se trata de un trabajo muy detallado, que la artista disfruta mucho porque le permite abarcar varias disciplinas.
-
“Me encanta hacer muñecas porque me permite trabajar con varios medios a la vez. Hacer una muñeca es un proceso creativo que combina las disciplinas de diseño industrial, escultura, cerámica, pintura, ingeniería, dibujo, grabado, fabricación de joyería y textiles. Esto genera un todo que es más grande y rico que la suma de cada medio”.
La obra de Bychkova llama la atención al presentar casi siempre a sus creaciones con un rostro triste, al borde del llanto o después de este. En algunos casos las muñecas incluso muestran moretones y heridas, además de que muchas de ellas presentan extensos tatuajes y alguna representa a una gestante. Todo esto tiene una razón de ser.
“Las muñecas tienen un gran potencial para explorar la injusticia social y encuentro que yuxtaponer la realidad poco agradable de la vida con esta bella forma de arte de las muñecas puede ser una forma efectiva de comunicar esto”, explicó la artista en una entrevista que dio a la cadena CBC.
LEE MÁS EN FACEBOOK...
Así fue el increíble rescate de un perro en un edificio [VIDEO] ► https://t.co/WXEKsjH0d8 #Facebook pic.twitter.com/FRCclv94wW— El Comercio (@elcomercio) 19 de abril de 2016