Iggy y The Stooges han anunciado que lanzarán su nuevo album Ready To Die el próximo 30 de abril.
Ready To Die es el primer álbum de estudio de la banda desde The Weirdness en el 2007 y el primer album de todo el nuevo material de Iggy Pop, el guitarista James Williamson y el baterista Scott Asheton desde el clásico de 1973 Raw Power. Mike Watt se unió en el bajo luego del fallecimiento Ron Asheton en el 2009.
Mi motivación en hacer cualquier disco con el grupo en este punto no es más personal. Es solo una jodida cosa irracional que una jodida banda hace cuando se hace vieja, ellos hacen más jodidos discos. Ellos no solo van y holgazanean en el escenario para hacer un fajo de jodido dinero, dijo Iggy Pop a NME.
Las canciones confirmadas que incluirán en el álbum son Burn, Job, Sex Money y el pequeño tema Ready To Die. El álbum fue producido por el guitarrista Williamson en las salas de grabación de Fantasy Studios en San Francisco, mientras que Iggy Pop grabó sus audios en Miami.
Esta producción fue mezclada por Ed Cherney, quien reveló en enero pasado: Suena como The Stooges de antaño. Es natural. Son canciones geniales, pero no necesariamente buenos coros. Son el anticristo de los himnos.
Iggy y The Stooges promocionarán el álbum con una presentación en vivo. Sin embargo, no adelantarán fechas de gira pronto.