Seguir a @Luces_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Una pintura de Amedeo Modigliani fue vendida en 170,4 millones de dólares en Nueva York, una cantidad histórica para un cuadro del artista italiano y la segunda más alta alcanzada nunca por una obra de arte en una subasta.
La obra “Desnudo recostado” fue subastada por Christie's en Manhattan después de una prolongada puja de ofertas en la que el comprador solicitó permanecer en el anonimato, según la casa de subastas.
Solo una obra superó en una subasta el precio del “Desnudo recostado” de Modigliani: “Las mujeres de Argel”, de Picasso.
No obstante, en ventas privadas se lograron cifras aún más altas, pero con frecuencia no hay confirmación oficial. A continuación, las obras de arte más caras del mundo.
(Fuente: AP/ El Comercio)