El cineasta estadounidense Albert Hughes dirigirá una nueva versión de “El Fugitivo” para el estudio Warner Bros., informó este martes el portal Deadline.
Hughes reinterpretará así uno de los clásicos del cine de suspenso de los años 90, “El Fugitivo”, que con Harrison Ford y Tommy Lee Jones fue la tercera película más taquillera de 1993 al recaudar 368,9 millones de dólares en todo el mundo, según los datos de Box Office Mojo.
“El Fugitivo” logró siete nominaciones a los Oscar, incluida una candidatura al premio a la mejor película, pero solo se llevó una estatuilla en la gran gala del cine: la de mejor actor de reparto para Tommy Lee Jones.
Esta película, que dirigió Andrew Davis y que se basaba en la serie de televisión homónima de los años 60, narraba la historia del doctor Richard Kimble (Ford), que era acusado injustamente de haber asesinado a su esposa y que emprendía la búsqueda del verdadero culpable mientras los policías lo persiguen.
Por ahora, no se han dado a conocer los detalles sobre si la nueva mirada a “El Fugitivo” retomará estos mismos personajes o si será una historia diferente inspirada en esa película.
Sí se sabe, en cambio, que Brian Tucker (“Broken City”, 2013) escribirá el guion de este “remake” y que Erik Feig producirá la nueva cinta.