“Cenicienta”, protagonizada por Lily James y Richard Madden, encantó a la audiencia y lideró la taquilla norteamericana al recaudar US$ 70,1 millones en Estados Unidos y Canadá. Además, hay que sumar los US$ 132 millones en ventas de boletos a nivel mundial que recolectó el fin de semana.
La película continúa con la estrategia de los estudios Walt Disney de convertir a sus principales personajes animados en éxitos de taquilla de acción real. Una apuesta que ya tuvo éxito con “Maléfica” y “Alicia en el País de las Maravillas” y próximamente busca incluir cintas como “Dumbo” y “La Bella y la Bestia”. Con una producción de US$ 95 millones sorprende la cifra obtenida especialmente porque no contó con grandes figuras como Johnny Depp o Angelina Jolie.
La popularidad de “Cenicienta” dejó a la más reciente cinta de acción de Liam Neeson, “Run All Night”, en la parte baja de la taquilla. El filme recaudó apenas US$ 11 millones, por debajo de las estimaciones antes de su estreno que sugerían un rango de US$ 15 millones.
“Cenicienta” fue un éxito en el extranjero, recaudando US$ 25 millones en China. La cinta fue estrenada en casi un 60% del mercado internacional incluyendo Rusia, Italia, México y Alemania.
Por su parte, “Kingsman: The Secret Service” ha superado ahora la marca de los US$ 100 millones -este fin de semana recaudó US$ 6,2 millones- mientras que “Focus”, la película sobre estafas y romance protagonizada por Will Smith, se ubicó en cuarta posición en la taquilla con US$ 5,8 millones en Norteamérica.