“Covenant” es la secuela de “Prometheus” y se estrenará el 6 de octubre del año 2017 en Estados Unidos. Pero el director de la cinta, Ridley Scott, ha asegurado desde ya que el filme será la primera de las tres precuelas que se conectarán directamente con la historia de la primera entrega de “Alien”.
En ese sentido, “Covenant” y las dos películas que se realizarán después, serán historias originales que respondan preguntas clave del universo Alien. Entre ellas: ¿por qué alien?, ¿quién los creó? y ¿de dónde vienen?.
“Es una historia muy compleja. Es la evolución de lo que hice con Prometheus,” dijo Scott acerca de la nueva película, que contará la historia de la tripulación de la nave colonial Covenant, sumida en un mundo oscuro y muy peligroso.
Y agregó: “Prometheus 1 nació por la frustración generada por Alien en 1979. Sólo hice una, porque normalmente no hago secuelas. Me sorprendió que le continuaran tres más y nadie se preguntará cosas tan básicas como ”¿por qué los Aliens? ¿Quién los hizo y por qué?“.