Luego que “Descendants 3” se estrenó en agosto de este año, muchos de los que siguieron todas las películas de esta saga de Disney Channel se preguntaron si con la última entrega se daba por concluida toda la historia que involucra a los hijos de los villanos clásicos de Disney.
Y es que, a comparación de los otros dos filmes, “Descendientes 3” no terminó con un personaje que le diga a la audiencia: “No pensaste que este era el final de la historia, ¿verdad?”, lo cual significaría que en realidad llegó a su fin y las aventuras se acabarán.
Protagonizada por Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart y Cameron Boyce, la trilogía comienza cuando Ben, el hijo de Bella y Bestia, está a punto de heredar el trono de Auradon y decide como primera proclama real dar una oportunidad a los hijos de los villanos más crueles de la historia. Así Mal, hija de Maléfica; Evie, hija de la Reina Malvada; Jay, hijo de Jafar; y Carlos, hijo de Cruella de Vil, llegan a estudiar en la preparatoria de Auradon, y si bien inicialmente tienen la intención de destruir todo, al final rectifican y salvan el reino.
En ese marco, Mal tiene una vida de ensueño junto a Ben y sus amigos, pero en la segunda entrega, la presión por ser perfecta la lleva de vuelta a la Isla de los Perdidos, donde se reencuentra con Uma, la hija de Úrsula, quien tiene planeado derribar la barrera mágica.
Luego de una pelea épica entre Mal y Uma como un dragón y un pulpo gigante, respectivamente, esta secuela termina con Mal reuniéndose con Ben; mientras Uma nada lejos de allí. Finalmente, en “Descendientes 3“ tras un indecente con Hades que pone en peligro la seguridad de Auradon, Mal decide cerrar la barrera para siempre y aunque cree que es lo mejor para asegurar el bienestar del reino, prefiere no contárselo a sus amigos. De esta forma reúne a las dos sociedades y elimina la necesidad de elegir cuatro VK (hijos del villano) para unirse a Auradon cada año. Al final, todos viven felices para siempre
-
- ¿Por qué no habría otra película de los héroes de Disney tras muerte de Cameron Boyce?
- ¿Cuál es el futuro de Dove Cameron, Sofia Carson y Booboo Stewart tras su última aventura en “Descendientes 3”
- ¿Cómo afectó la muerte de Cameron Boyce a Dove Cameron y los demás actores de “Descendientes”?
-
-
Dove Cameron, quien interpretó a Mal, señaló en una entrevista que gran parte del éxito de “Descendientes” fue por la proximidad de los actores con su público.
“Creo que el elenco tiene esta increíble cercanía al siguiente nivel que cuando lo ves, realmente crees que estos personajes se aman y tienen esta química de la forma en que lo hacen, porque nosotros lo hacemos. Creo que gran parte del amor y los sentimientos que tenemos el uno por el otro realmente se reflejan en las películas”, publicó el portal Digital Spy.
Sin embargo, tras la muerte de Cameron Boyce, quien interpretó a Carlos en la serie, la idea de una cuarta película sin él, parece poco probable.
-
Si bien, con “Descendientes 3” se daría por concluida esta saga, esto no sería problema para que Disney que continúe la serie, si así lo tiene pensado.
Pues, fuera de la trilogía, esta película ya tiene un universo expandido con libros, spin-off animados y cortometrajes, por lo que existirían posibilidades de que “Descendants” continúe en ese mundo y por qué no una película corta.
Como se recuerda, al final de la tercera película los hijos de los villanos se reunieron con sus padres, quienes aparecieron solo en la primera película.
“No creo que alguna vez le hayamos pedido a Kristin [Chenoweth, quien interpretó a Maléfica] que regrese por el tercero, o alguno de los padres, pero sí sé que a ella le encantaría involucrarse más en la franquicia. Ella es una muy buena amiga mía y sé que disfruta mucho de la franquicia, así como de Cheyenne Jackson [quien interpretó a Hades], y definitivamente existe la posibilidad de eso en el futuro”, dijo Dove Cameron, quien no descartó que el filme dé una nueva dirección e involucre a nuevos personajes.