“La gran aventura Lego”, una cinta de animación basada en los coloridos bloques para niños, consiguió 69,1 millones de dólares en ventas de entradas durante su primer fin de semana de exhibición, superando fácilmente “The Monuments Men”, un filme sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizado por George Clooney.
“The Monuments Men”, donde también aparecen Matt Damon, Bill Murray y John Goodman, quedó en segundo lugar de las producciones más vistas en Estados Unidos y Canadá al recaudar 22,7 millones de dólares.
La película está basada en una historia real de soldados estadounidenses que rescataron obras de arte de manos de nazis.
LAS MÁS VISTAS
Luego de tres semanas consecutivas al tope de la taquilla, la comedia de Kevin Hart-Ice Cube, “Ride Along”, bajó al tercer lugar al recaudar 9,4 millones de dólares en los cines, de acuerdo a datos provistos el domingo por la firma Rentrak.
“La gran aventura Lego”, con las voces de Will Ferrell, Will Arnett y Morgan Freeman, presenta figuras diminutas de Batman, un pirata y otros personajes que navegan por el universo de Lego enfrentados a la destrucción de Taco Tuesday.
La cinta recibió numerosos elogios de la crítica que la consideró creativa y divertida.
Un total de 112 de 188 comentaristas le ofreció la calificación de “original” en el sitio especializado Rotten Tomatoes, que le ayudó a sobrepasar las proyecciones de la industria de una recaudación de 50 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
“The Lego Movie”, nombre original del filme, fue objeto de una intensa campaña de márketing por parte de Warner Brothers y The LEGO Group, la firma danesa que fabrica los populares bloques de plástico. La compañía de juguetes lanzó al mercado 17 sets de construcción inspirados en escenarios de la película.