El primer estreno esperado y masivo del 2019 se titula “Dragon Ball Super: Broly”. La longevidad de la vigencia e impacto del noble Gokú es para admirar. Esta vez, él y el malhumorado Vegeta se enfrentarán –para variar– a un guerrero con poderes que parecen superarlos. El estreno será en este mes.
En marzo llegará “Capitana Marvel”, que calentará el ambiente para el arribo del plato de fondo de los superhéroes: en abril se estrenará “Avengers: Endgame”, el desenlace de esta multimillonaria franquicia (el debate sobre sus hipotéticos valores artísticos es un tema aparte).
-
Otra saga que estará en la cartelera será la de “Toy Story” (su primera entrega, de 1995, fue el primer largometraje hecho con animaciones digitales de la historia). En la cuarta parte de la querida franquicia –que se exhibirá en junio–, el arribo de unos nuevos juguetes alterará el mundo lúdico del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear.
-
Luego, en julio será el turno de la nueva versión de “El rey León”, cuyas imágenes han sido elaboradas con todas las posibilidades tecnológicas de la actualidad (el clásico de 1994 fue hecho en animación 2D y su magia sigue intacta). El tráiler de esta propuesta luce espectacular. Esperemos que este avance no sea un espejismo y que la película emocione.
-
Del rubro del cine de autor, acaso la cinta que más expectativas ha levantado sea lo nuevo del director Quentin Tarantino. “Once Upon a Time in Hollywood” llegará en noviembre y su trama se centrará en los deseos, pesadillas y delirios de los años 70 en EE.UU., sobre todo en los sueños de grandeza de unos tipos que quieren triunfar en la industria del cine a cualquier costo. En el filme, Margot Robbie será Sharon Tate, la modelo que fue asesinada por la Familia Manson.