Una nueva teoría de la conspiración se abre paso en el asesinato más misterioso en la historia de los Estados Unidos. El líder mutante Magneto sería uno de los cómplices del homicidio al presidente John F. Kennedy, muerto hace 50 años en la ciudad de Dallas (Texas). Al menos eso es lo que muestra el último tráiler de X-Men, días del futuro pasado.
Magneto, uno de los mutantes más poderosos del cómic, estuvo presente en la Plaza Dealey el fatídico 22 de noviembre de 1963, lugar que ha quedado inmortalizado en la memoria de millones de estadounidenses por ser escenario del ataque mortal a JFK.
Según da cuenta el tráiler, Erik Lehnsherr, nombre de Magneto, utilizó sus poderes magnéticos para dirigir la bala que acabó con la vida del mandatario. Esto, en complicidad con Lee Harvey Oswald, histórico responsable en la vida real del magnicidio. Esta teoría ha sido llamada la bala torcida.
Hace medio siglo, Magneto estuvo implicado en el complot mutante para asesinar al presidente John F. Kennedy. Los acontecimientos de aquel fatídico día de noviembre han sido un punto de conflicto entre los humanos y los mutantes desde entonces, señala el video.
En consecuencia, Lehnsherr fue apresado y juzgado por las autoridades norteamericanas mientras el mundo se dividía en el debate sobre la convivencia entre mutantes y humanos. Al final, el tráiler hace una invitación al público para que ingresen a The Bent Bullet y así saber más detalles sobre este crimen que marcó la historia de los Estados Unidos.
Se tiene previsto que el estreno de la película dirigida por Bryan Singer, que contará con la actuación de los dos Magnetos, Michael Fassbender y Sir Ian McKellen, sea para el 22 de mayo del próximo año.