Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Omar Sharif, famoso actor egipcio que murió el viernes a los 83 años, fue enterrado hoy en el cementerio Sayeda Nafisa en El Cairo ante la presencia de cientos de personas.
El servicio religioso, al que asistieron familiares y numerosos actores, tuvo lugar en una mezquita en las afueras de la capital egipcia. El ataúd de Sharif fue envuelto en un paño negro y la bandera egipcia.
El protagonista de películas como “Lawrence de Arabia” y “Doctor Zhivago” murió de un infarto en El Cairo. Recientemente se había confirmado que el legendario actor sufría Alzheimer.
Omar Sharif era ya un galán del cine egipcio cuando en 1962 David Lean lo fichó para “Lawrence de Arabia”. La película supuso su salto a la fama internacional y le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Sí se llevó el Globo de Oro, al igual que por “Doctor Zhivago” (1965). Entre sus últimos grandes éxitos figura “El señor Ibrahim y las flores del Corán” (2003).
En total rodó más de 100 películas de Hollywood y también era conocido por su intensa vida amorosa.
(El Comercio/DPA)