Damien Chazelle y Barry Jenkins, directores de “La La Land” y “Moonlight”, respectivamente, fueron reunidos por la revista “Variety” luego del histórico escándalo en la reciente ceremonia del Oscar en la que erróneamente se nombró al musical de Emma Stone como la película ganadora cuando en realidad lo era el filme que tiene en su reparto a Mahershala Ali.
En una extensa entrevista concedida a la mencionada revista, Chazelle y Jenkins, hablaron sobre sus proyectos cinematográficos y se refirieron al histórico papelón ocurrido el pasado domingo.
“Es confuso, pero de alguna manera es increíble”, dijo Jenkins, quien todavía se siente sorprendido por el inesperado resultado ocurrido en la ceremonia del Oscar.
“Se sentía una energía tan grande, que en un principio pensé que era algún tipo de broma”, reveló, por su parte, Chazelle.
-
Mira también:
►Oscar 2017: ¿Quiénes se vieron involucrados en el error?
►“Moonlight”: lee nuestra crítica de la ganadora del Oscar
En la entrevista, en la que se incluye una sesión de fotos de Damien Chazelle y Barry Jenkins, Variety destaca la camaradería entre ambos por encima de la supuesta rivalidad que pueda creerse existe entre ellos al competir por el premio más grande de Hollywood.
“Pienso que si los roles se hubieran intercambiado y nosotros hubiéramos estado arriba del escenario y las tarjetas hubieran sido cambiadas, se esperaría que fuéramos tan corteses como ustedes lo fueron al habernos subido”, dijo Barry Jenkins.
En otro momento de la entrevista, Jenkins reveló su reacción al saber que era “La La Land” la ganadora a Mejor película y no “Moonlight”.
“Tenía algo que había preparado para decir... Al saber que no ganamos, cogí el discurso y lo perdí por ahí... Al enterarme de lo contrario, tuve que conseguirlo muy rápidamente... Mi primer pensamiento fue llegar al escenario para dar un abrazo a Jordan (Jordan Horowitz, el productor de ”La La Land“) lo más rápido posible ”.
-
-
-
El director de “Moonlight” también habló sobre el récord marcado por Chazelle de ser el director más joven en ganar un Oscar. Mientras que el director de “La La Land”, enfatizó el placer que ambos sienten de hacer lo que verdaderamente les importa: hacer películas.
-
LEE TAMBIÉN EN LUCES...Tweets by Luces_ECpe