Cuando se piensa en Owen Wilson, normalmente, se piensa en comedia. Sin embargo, “No escape”, película que protagoniza y que ya se estrenó en Estados Unidos es un drama intenso. Muchos críticos estaban a la espera de dicho estreno, pues querían evaluar el desempeño de Wilson en este género. Las opiniones son variadas.
La película dirigida por John Erick Dowdle cuenta la historia de una familia norteamericana que se ve atrapada en un país asiático tras un alzamiento armado. El guion escrito por el director estadounidense junto a su hermano, Drew Dowdle, nunca menciona el país en cuestión ni profundiza en las rivalidades que llevaron a su polarización.
Algunas opiniones están a favor de Owen Wilson, pero un segmento ha acusado la cinta como racista. El portal The Wrap, por ejemplo, dice que “es justo destacar que esta película combina genuinas habilidades cinematográficas y una edición de acción efectiva con un subtexto racista, uno en que una sangrienta revolución en Asia sólo importa si unos cuantos blancos pueden resultar muertos”.
-
De otro lado, “The Washington Post” aseguró que “a medida que la película avanza, el gore aumenta, y los encuentros de la familia con los enemigos son cada vez más repugnantes. Cada personaje asiático es un asesino despiadado o un portador de daños colaterales. La película sugiere que un montón de gente tiene que morir para que sobreviva una familia blanca”.