(DPA)
Gabriel García Márquez amaneció bien y con “ganas de irse a casa”, informó Gonzalo García Barcha, hijo del premio Nobel colombiano, sobre la salud de su padre.
El escritor, de 87 años de edad, continúa respondiendo favorablemente al tratamiento que se le da por la infección pulmonar y de vías urinarias por las que fue internado el lunes en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la capital mexicana.
“Todo está como estaba programado y el martes lo darán de alta. Es lo que nos han dicho los médicos”, afirmó García Barcha a periodistas al salir del hospital.
-
Gonzalo García Barcha. (Foto: AP)
García Márquez, considerado el padre del “realismo mágico”, se encuentra internado en el hospital desde el 31 de marzo, debido a un cuadro de deshidratación, una infección pulmonar y de vías urinarias. Lo acompañan en el hospital de su esposa, Mercedes Barcha, y sus hijos.
-
Aquí está internado Gabriel García Márquez. (Foto: AP)
El escritor colombiano, considerado uno de los autores de habla hispana vivos más importantes, vive desde hace cinco años en México, donde mantiene una vida reservada y pocas veces se le ve en público.
Una de sus últimas apariciones se registró el día de su cumpleaños, el 6 de marzo, cuando salió a saludar a reporteros y seguidores de su obra que lo esperaban frente a su casa en la capital mexicana para felicitarlo con la tradicional canción de “Las mañanitas”.