En lo que va de esta semana, Mario Vargas Llosa y su hijo (Álvaro) han transcurrido sus días hablándole a una cámara. Un total de 44 horas para ser precisos. A su apretada agenda, se suman visitas a lugares especiales ubicados en París, Londres, Barcelona y Madrid. ¿El motivo? El escritor peruano se encuentra en pleno rodaje de un documental autobiográfico junto a TV Azteca.
►Arequipa: buscan atraer más visitantes a la Casa Museo Mario Vargas Llosa►Mario Vargas Llosa: “Con la muerte de Mariátegui, el Perú sufrió un apagón cultural”
El anuncio del proyecto fue comunicado por el diario español “El País”. El medio agregó que este documental incluirá viajes y conversaciones en otras locaciones como México, Nueva York, Princeton, Arequipa y Lima. Hasta el momento, se desconocen los lugares puntuales que Vargas Llosa planea visitar dentro de los departamentos peruanos.
El último miércoles, el ganador del Nobel rodó en El Jute, lugar en donde terminó en 1958 su novela más famosa, “La ciudad y los perros”. Además de su hijo, el periodista y escritor estuvo acompañado y dirigido ante cámaras por Berta Pantoja.
PROYECTO INTERNACIONALLa propuesta cinematográfica sería emitida por TV Azteca junto con otras del mundo a fines de este año. “Para ese entonces, ya habré tenido cien horas con Mario”, bromeó Álvaro, quien conducirá las entrevistas del documental.