Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Go Set a Watchman, la nueva novela de la escritora Harper Lee, es el título más pedido anticipadamente en Amazon.com desde ”Harry Potter y las Reliquias de la Muerte“, de J.K. Rowling, la séptima y última entrega de la saga sobre el niño mago publicada en el 2007.
Amazon no brindó cifras sobre ninguno de los libros pero la editorial Harper, un sello de HarperCollins, dijo que había preparado una edición inicial en Estados Unidos de dos millones de copias de esta obra.
Harper sorprendió al mundo literario en febrero cuando anunció que publicaría un libro que solo algunas personas sabían que existía. La editorial dijo en ese momento que el manuscrito apareció recientemente, cuando el abogado de Lee lo descubrió en una caja fuerte con el original de “Matar a un ruiseñor”.
Fue escrito en la década de 1950 antes de que Lee, ahora de 89 años y residente en un hogar de ancianos en su estado natal de Alabama, creara su obra maestra ganadora del Premio Pulitzer en 1960.
La novela trata sobre el abogado Atticus Finch 20 años después de los sucesos ocurridos en “Matar a un ruiseñor”, cuando su hija adulta Scout regresa a visitarlo en el pueblo ficticio de Maycomb, Alabama.
“Matar a un ruiseñor”, sobre el racismo y la injusticia en el sur estadounidense, se convirtió en un bestseller instantáneo y ha vendido unos 40 millones de copias en todo el mundo. También fue adaptado a una película, ganadora del Oscar y protagonizada por Gregory Peck como Atticus Finch.
Lee sufrió un accidente cardiovascular en el 2007 y tendría dificultades de visión y audición.
El diario Wall Street Journal, que como HarperCollins es propiedad de News Corp, publicará un avance del primer capítulo de “Watchman” el viernes, al igual que el periódico británico The Guardian.
(El Comercio/Reuters)