Andrea Llosa quería unir la moda y la proyección social. Ya lo logró. Hace poco se juntó con Laura Fantozzi, creadora de Kusimayo, institución sin fines de lucro que tiene como fin brindar ropa de abrigo en comunidades en Puno; y también con Simone Heemskerk, fundadora de la Asociación Por Eso! Perú. Y tras conversar con ellas pensó que una cuellera de polar era la prenda perfecta para las zonas altas de nuestro país donde las temperaturas son bajísimas.
Así, tuvo una idea: diseñar fulares -una suerte de chalinas- y que por la compra de cada uno de estos, un niño beneficiado por estas organizaciones recibiera una cuellera. Presentó su idea a Wong y desde este 21 de abril los fulares de FAR (nombre que le ha puesto al proyecto) se venderán a 99 soles.
Entonces, si se venden los tres mil que la diseñadora produjo, tres mil cuelleras irán para los niños que se benefician de Kusimayo y otras tres mil a los de la Asociación Por Eso!
“Estoy feliz de poder diseñar un producto que llegue a más gente, pero más que nada porque puedo ayudar. El proyecto se llamar FAR by Andrea Llosa porque es una propuesta para llegar lejos; que busca no solo ayudar en lugares inhóspitos, sino llegar más lejos de lo que normalmente llego con mis diseños”, comentó.