La representante del estado de Lara (Venezuela), Mariam Habach Santucci, rubia con 1.80 metros de latura, se convirtió en la ganadora de Miss Venezuela, luego de cuatro horas de certamen.
Mariam Habach fue una de las favoritas desde el principio. Sin embargo, debido a que era la más joven de todas las competidoras que querían llevarse el título a Miss Venezuela -solo tiene 19 años-, no se pensó que realmente podía ganar y ser la sucesora de Mariana Jiménez.
De hecho, muchos pensaron que la que se llevaría la corono sería Jessica Duarte, la representante de Trujillo, quien se llevó la banda de Miss Internacional, mientras que Andrea de Rosales, representante de Amazonas, se llevó el título de Miss Tierra.
Al enterarse que había ganado, Mariam Habach no pudo contener las lágrimas de emoción. La estudiante de odontología estrenó la corono diseñada por George Wittels y se convirtió en Miss Venezuela tras responder una pregunta que se le formuló sobre el embarazo precoz. “Primero los estudios (...) a las jóvenes que ya son activas sexualmente les diría que todo es a su tiempo y que niño que crece en un hogar, crece feliz”, dijo.