La silueta de un mono trazada en las famosas Líneas de Nasca es una de las figuras (atento al minuto 5 del video que acompaña a esta nota) que se pueden ver estampadas en la nueva colección de la casa de modas francesa Louis Vuitton.
La firma presentó hoy en París su línea para la temporada Otoño/ Invierno, donde destacaron diversos motivos nacionales, además de fotografías del Perú superpuestas en el escenario.
El responsable de esta línea que ya viene generando diversas reacciones en la crítica especializada fue el diseñador británico Kim Jones, quien dijo que tuvo la idea de esta colección mientras observaba mapas y fotos aéreas de la NASA.
En declaraciones citadas por la agencia EFE, Jones explicó que intentó “traducir” la sequía de Atacama con los tonos tierra que se propagan por las prendas y que tejió las líneas de Nasca sobre un jersey de alpaca y emuló el Perú con bufandas de rayas seducido por su universo “tan exótico”.
A pesar de que la inspiración surgió en la distancia, la firma manifestó su interés por la textilería sudamericana, por lo que ha tejido algunas prendas a mano y ha trabajado con materiales como la lana de vicuña, la alpaca y la chinchilla.
-