Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
AC/DC, reticente hasta ahora a los nuevos modelos digitales del mercado musical, ofrecerá por primera vez su música en streaming, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo servicio musical Apple Music, informó el diario “The New York Times”.
Según la fuente, AC/DC ofrecerá hits como “Hightway to Hell” en el nuevo servicio de Apple que arranca hoy, y en competidores como Spotify o Rdio.
El sistema de streaming permite reproducir directamente la música en la red. Hasta ahora, Apple apostaba por la descarta de canciones para vender música, suponiendo un negocio millonario para su negocio con el iPhone. Sin embargo, el streaming se ha popularizado cada vez más, al tiempo que se han reducido las descargas.
AC/DC se mantuvo hasta ahora reticente a vender su música en el mercado digital y solo en 2012 ofreció por primera vez sus temas para ser descartados en la plataforma iTunes de Apple.
Según la información disponible, Apple Music arrancará hoy con la publicación de una nueva versión del sistema operativo móvil iOS a partir de las 15:00 horas GMT, según se espera.
En Estados Unidos, el abono al nuevo sistema musical costaría 9,99 dólares al mes y 14,99 dólares en tarifa familiar para hasta seis usuarios.
(Fuente: DPA)