BTS fue el más reciente participante del Ice Bucket Challenge, campaña viral que, desde el 2014, reúne fondos y difunde conciencia sobre la enfermedad de Lou Gehrig (ELA) y que actualmente ha vuelto a cobrar presencia en Corea del Sur para la creación de su primera clínica para pacientes de ELA.
Relanzada por Sean del legendario dúo K-Pop Jinusean, participaron este año muchas conocidas figuras del entretenimiento surcoreano en apoyo a la fundación Seungil Hope. El establecido artista retó esta vez a BTS a seguir la cadena “dentro de las siguientes 24 horas”.
“Fans de BTS de China hicieron el envío de 10 millones de won (cerca de $9 mil) a Seungil Hope Foundation, a nombre de V y Jungkook. Las más sinceras gracias”, remarcó además el artista en Instagram.
BTS, por su parte, no ignoró esta mención y se unieron a la nueva campaña. Sin embargo, el septeto decidió saltarse el agua helada y el video, y participaron con un donativo, del cual además compartieron un certificado a través de su Twitter oficial.
-
“Hemos participado en el Ice Bucket Challenge tras ser nominados por Sean”, declaró el grupo K-Pop en la red social. “Estamos muy felices de unirnos a una gran causa, y esperamos que más gente muestre interés a través de nuestra participación”, expresaron.
BTS recientemente también logró reunir más de un millón de dólares en donativos para UNICEF con la campaña “Love Myself” y #ENDviolence, iniciativa para que niños y jóvenes vivan sin temor a la violencia. “Es prueba de que los jóvenes alrededor del mundo pueden unirse y hacer la diferencia”, declaró la organización en Twitter.