PEDRO CANELO (@jovennostalgico)
Juan Guillermo Aguirre es una rockola humana e itinerante que viaja por diferentes lugares del mundo con el sonido interminable de un tiempo mejor. Cuando las luces del escenario se encienden, Aguirre se pone los lentos oscuros para convertirse casi en un personaje de dibujo animado. Deja de ser Juan Guillermo para cantarnos a todos como Capitán Memo.
Este chileno de 61 de años es la voz entrañable de los dibujos animados de los años ochenta. Mañana lo podremos escuchar una vez más en la discoteca Mangos de Lince (cuadra 15 de la avenida Arequipa). Regreso cada cierto tiempo porque hay un público que me espera. Leo Dan también hace lo mismo me han contado (se ríe). Canté por última vez en el 2010 y ahora traigo algunos aportes para el repertorio como la música de Dragon Ball Z y Robotech, dice Capitán Memo mientras se abriga la garganta en este frío limeño de primavera.
Con los lentes oscuros y la vestimenta con colores metálicos, Memo simula ser un robot formidable, un capitán futuro que ha venido para salvar nuestro pasado. Su concierto durará casi tres horas y será con una banda recién estrenada. Desde las ocho de la noche está invitado todo este ejército de nostálgicos que mantienen con vida al niño fanático de He-Man y de Las Fábulas del Verde Bosque.
Será un recital con ritmos variados. La intensidad de la canción que presentaba a “Los Caballeros del Zodiaco” hasta esa balada inocente de Ángel: las niñas de las Flores. Capitán Memo ha regresado a Lima con su sonora máquina del tiempo. Nuestros recuerdos también.