La noticia de la muerte de Carmencita Lara, intérprete de recordadas canciones como “Olvídala amigo” o “Llora, llora corazón”, sorprendió a todos y enlutó la mañana de este martes.
Los familiares de Carmencita Lara indicaron que al promediar las 7:30 a.m. fueron a despertarla para darle su medicina, y es ahí que se dieron cuenta que había dejado de existir. Sin embargo, no precisaron las causas de su muerte.
El Ministerio de Cultura informó a través de sus redes sociales que los restos de la cantante peruana serán velados este miércoles desde las 9:00 a.m. en la sala Los Incas en San Borja , y no en su vivienda de Comas, como se informó en primera instancia.
“Por decisión de la familia, los restos de Carmencita Lara serán velados desde mañana en el foyer de la sala Los Incas del Ministerio de Cultura a partir de las 9 a. m.”, se lee en Twitter.
-
Uno de sus hijos, indicó que “la llevarán por siempre en su corazón” y la recordarán por el tema “Cabellos blancos”, que Carmencita Lara compuso para su madre.
Amigos y vecinos del barrio de Carmencita Lara han llegado hasta la puerta de su vivienda, para rendirle homenaje y despedirla, entonando algunas de sus canciones.
Carmencita Lara sufría de diabetes e hipertensión y desde mediados de 2013 ya no caminaba, por lo que se movilizaba en silla de ruedas. Además, no había podido recuperarse totalmente del infarto cerebral que sufrió en 2015.