El pianista, tecladista y compositor Armando Anthony Corea regresará a Lima después de cuatro años y esta vez lo hará acompañado por la banda The Vigil en el Gran Teatro Nacional. La cita es el sábado 6 de setiembre.
La banda está formada por Luisito Quintero, reconocido percusionista que ha trabajado con los Rolling Stones, Santana, Tito Puente, entre otros. Como el mismo Chick Corea lo describe: “Es un genio de la percusión”. Marcus Gilmore, de 26 años, está a cargo de la batería. Mientras que Carlitos del Puerto, quien ha colaborado con Bruce Springsteen y Stevie Wonder, se encarga del bajo. También está el guitarrista Charles Altura.
El influyente pianista comenta en entrevista con El Comercio: “Todos tienen un ritmo peculiar. El talento es inmenso y entre todos se logran experimentos muy interesantes”.
Adelanta que el público disfrutará de largas improvisaciones durante el concierto. “Eso es parte de hacer buena música”, dice.
“Estoy muy emocionado por regresar al Perú. De por sí, estoy bastante emocionado de tocar en Sudamérica. Dar conciertos aquí no es algo que puedo hacer siempre como sucede en Estados Unidos, así que siempre son buenas noticias. Creo que el público notará estas ganas que tenemos de compartir, más que un repertorio, música en general.
Finalmente, señala que el secreto para ser bueno es nunca dejar de aprender. “Yo soy seré un eterno estudiante. Si no tienes esta intriga por conocer más, para mí la música pierde su sentido”, remarca.