El campeón nacional 2017 será uno de los cinco jueces en la final de este sábado. Choque devela los puntos que tendrá en cuenta a la hora de emitir su voto y también confirma que el próximo año volverá a ser competidor
Choque disfrutará de un gran evento este sábado. Sentado frente al Océano Pacífico y sin la tensión de improvisar, el campeón nacional del 2017 tendrá la responsabilidad de ser uno de los cinco jueces de la Final Nacional 2019. Con los antecedentes perfectos para calificar a los freestylers, el gallo también desea competir. Y lo hará el próximo año.
Otra vez en Red Bull, pero no con la presión de batallar, pero sí de la de ser juez
Es algo nuevo para mí y va a ser muy chévere decidir quién va a ser el que campeona, quién va a ser el que se va a ir a España. Los dieciséis tienen un nivel muy bueno, así que va a ser una muy buena nacional.
Tú como referente y campeón nacional, qué crees que debe tener un gallo para llevarse la corona
Lo más importante es actitud y tener puesta en escena. Más allá de las rimas que lances, es cómo decirlas, cómo llegar a la gente porqué no sólo rapea uno, rapeas para diez mil personas.
¿Sientes que alguno esté por encima del otro?
A los dieciséis gallos yo los conozco. Son mis amigos. Yo sé que la van a romper todos. Y le doy mis fichas a Skill, a Jeico, a Jaze, a Nekroos, a Ghost, que está que la rompe, y yo sé que van a dar un buen nivel.
¿Cuáles son tus criterios para determinar que alguien ganó sobre otro?
Al que vea superior por nivel. Ya sea por punch, por respuesta o por la actitud que le puso. Yo creo que depende mucho de cómo un MC esté parado en un escenario para poder hacerlo bien.
¿Te gustaría volver a participar en una Nacional?
De hecho que sí. Fácil el siguiente año me inscribo. Este año no participé porqué no me sentía muy preparado. Digamos que para poder ganar algo debes sentirlo, ¿no? Y yo aún no sentía eso. Pero con todo el otro año, de hecho que quiero un bicampeonato.