Cristina Leguía estudiaba medicina y en sus tiempos libres cantaba jazz, temas de los años 30 y covers de distintos artistas. Cuando empezó a escuchar su propia voz y apuntar las letras un diario aparecieron canciones y en un momento tenía un buen número de composiciones reunidas. Así nace su disco “All I Know” y con él la necesidad de crearse un seudónimo.
¿Por qué Cristina Valentina?Valentina es un nombre que me encanta y siempre he querido que forme parte de mi vida. En el momento que quise agregarle algo más a Cristina, salió naturalmente Valentina y creo que salió bien.
“All I Know” es el título de tu disco es y además de una de las canciones del mismo“All I Know” es un tema de un minuto y habla sobre la necesidad de cantar y hacer música y cómo puede uno verlo como un regalo o don pero a la vez como un obstáculo. Conciliar eso con tu vida y que sea fácil es imposible. Es simplemente aceptar lo que uno tiene y trabajarlo. Cantar es parte de quien soy y quiero desarrollarlo.
Algunos te han comparado con Amy Winehouse, ¿cómo tomas esa comparación?Yo la admiro mucho, me encanta la comparación. Yo empecé cantando jazz y la empecé a escuchar más a partir de que la gente me comparaba con ella. No me la creo ni un segundo pero es bonito que te asocien con alguien que admiras.
Esta noche a las 7 p.m., en el auditorio del Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) Cristina Valentina y Lo Soulers cerrarán con un concierto la V edición del Festival Lima Mon Amour. Antes del mismo, Tilsa Otta y Jorge Luis Chamorro brindarán una performance poética. El evento cultural contará además con muestras de arte audiovisual peruano contemporáneo producidas en los dos últimos años. La entrada es gratuita.