@soniahafid
Hace 25 años, bajo el nombre de “Un día en la vida”, un grupo de rockeros peruanos se juntó para revivir los temas de The Beatles, en un único espectáculo. ¿El resultado? Un inesperado éxito que motivó a la agrupación a continuar por más de dos décadas con un show que constantemente se reinventa.
“Estamos celebrando 25 años de algo que empezó en 1990, en el teatro Segura, como una aventura no premeditada. Se llamó 'Un día en la vida' porque fue creado para hacerse una sola vez, ya que todos teníamos nuestras propias bandas y era difícil volver a juntarnos”, comenta Edmundo Delgado.
“Un día en la vida” tiene en sus filas a Carlos Guerrero de We All Together, Tavo Castillo de Frágil, además de Edmundo Delgado y Renzo Dalí, un joven de 26 años que toca cerca de 72 instrumentos musicales.
“Es la primera vez que vamos a tocar en el Gran Teatro Nacional, con 50 músicos de la sinfónica, nos enfocaremos en la segunda etapa de los Beatles, justamente cuando hicieron temas con instrumentos, cuerdas, maderas..., serán 33 temas los que tocaremos”, remarca Delgado.
“Todas las canciones las está haciendo Renzo, además de una sesión acústica y un tema hindú, en homenaje a Harrison (George). Habrá bailes, coreografías al estilo del Cirque du Soleil…, será un espectáculo sensacional, solo falta cohetes y burbujas”, acota Carlos Guerrero.
Se trata de 25 años de un espectáculo que en esta edición promete ser el mejor todos. Y cuyo éxito radica, según sus protagonistas, en que solo busca divertir y que el público la pase bien.
“Cuando empezamos con esto, lo hicimos pensando en que se trataba de una diversión, luego, cuando DEA Promotora buscó nuevos equipos de sonido y por el espíritu del grupo, se profesionalizó. Pero lo que nos mueve es la diversión”, destaca Edmundo.
“Un día en la vida” se realilzará este 27 de junio en el Gran Teatro Nacional.